Recorridos

Viñedo Tierra de Alonso



Tierra de Alonso surge como una necesidad de comunicar una pasión por el campo, por la transformación de sus frutos en este producto mítico llamado vino, este producto que desde principios de la humanidad tomo una parte importante en su dieta, en sus fiestas e inclusive en sus creencias.

El recorrido en Tierra de Alonso comienza en la bodega, donde en medio de tanques, prensas y diversos utensilios, el visitante comprenderá la transformación de la uva en vino gracias a procesos bioquímicos, a técnicas y a la sabiduría del hombre.

En la sala de barricas de Tierra de Alonso, en medio de un mundo de maderas y aros descubrirá los cambios que ocurren en la crianza del vino.

Por último el visitante podrá degustar el vino en nuestra terraza campestre y podrá entender el arte de un buen maridaje.

Cuando sean grupos escolares siempre será un gusto llevarlos al viñedo para que disfruten del campo y comprendan que el buen vino se comienza elaborando en el viñedo.

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada general al viñedo $70.ºº
Recorrido del Queso y del Vino $145.ºº
(Grupos mayores de 30 personas previa cita al Tel: (442).190.7618)


Paquete Maridaje

Incluye: Recorrido de Producción de Queso, visita a Granja y Recorrido del Vino, así como aprender sobre los secretos de la producción vinícola. (1 hora 45 minutos aproximadamente).
Degustación de 4 quesos diferentes, degustación de una copa de vino acompañado de un maridaje de 4 tiempos: Carpaccio de Champiñones, Pizza Gourmet o Provoleta al Horno, Panque de Nata o Helado con vino tinto o queso.
Costo $365.ºº por persona.

Recorrido de Elaboración de Cerveza (30 minutos): $70.ºº por persona.


TIERRA DE ALONSO ES MÁS QUE UN VIÑEDO Y UNA VINÍCOLA

Itinerario


ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DURACIÓN
BIENVENIDA: Breve semblanza y explicación, de donde viene Tierra de Alonso y a donde va 2 minutos
BODEGA: Observando los equipos y herramientas que ayudan a transformar la uva en vino, el visitante logrará entender claramente los procesos de elaboración para este producto 15 minutos
SALA DE BARRICAS: Es aquí donde el visitante comprenderá como la madera influye en sabores y aromas, texturas y sensaciones se mezclarán para dar ese carácter que distingue a grandes vinos 15 minutos
TERRAZA DE DEGUSTACIÓN: Por ultimo en nuestra terraza se da una pequeña charla acerca del maridaje 5 minutos

Recomendaciones

  • • Asistir a Tierra de Alonso, con ropa cómoda para caminar y sombrero para el sol.
  • • Contar con tiempo suficiente para aprovechar la visita al máximo.
  • • Tomar las fotos necesarias durante toda la visita para reafirmar conocimientos y recordar la experiencia.
  • • Tierra de Alonso cuenta con un excelente restaurante así que relájese y disfrute el final de sus recorridos haciendo maridajes con las mejores creaciones de nuestro chef.

En que nos diferenciamos

En Tierra de Alonso además de dar a conocer la técnica de elaboración de vino nos esforzamos por que nuestros visitantes descubran la forma de percibir sus características más importantes: vista, olfato y gusto se ejercitaran para apreciar el vino, asi como su maridaje.