Recorridos

Conoce la Finca VAI

¿Sabes cómo se descubrió el queso? ¿Qué es el cuajo? ¿Cómo se clasifican los quesos? ¿Cómo se parten? ¿Con qué leche se elaboran? ¿Qué es madurar? ¿Cuántos litros se necesitan para hacer un kilo de queso? ¿Quién se robó los pedazos que faltan del gruyere? ¿Por qué hay quesos negros, amarillos, blancos, rojos, cafes, verdes, azules, blancos, con rayas, duros, suaves, etc.? ¿Quieres probar quesos tipo mexicanos, italianos, franceses, libaneses, uruguayos, suizos, españoles, etc.? ¿Sabes qué comen las vacas? ¿Cómo se ordeñan? ¿Dónde se duermen? ¿Cuántos litros dan?.

En la Finca VAI puedes aprender eso, además de las degustaciones, comidas, e incluso puedes elaborar tu propio queso.

Contamos con diversos paquetes para que tu experiencia en la Finca VAI sea de lo más placentera, así como también recorridos educativos para las escuelas en cualquien nivel educativo, donde la adaptamos según el nivel a la que va dirigida.

Horarios: Lunes a Domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Entrada general a la Finca $75.ºº
Recorrido del Queso y del Vino $145.ºº
(Grupos mayores de 30 personas previa cita al Tel: (442).190.7618)


Paquete Maridaje

Incluye: Recorrido de Producción de Queso, visita a Granja y Recorrido del Vino, así como aprender sobre los secretos de la producción vinícola. (1 hora 45 minutos aproximadamente).
Degustación de 4 quesos diferentes, degustación de una copa de vino acompañado de un maridaje de 4 tiempos: Carpaccio de Champiñones, Pizza Gourmet o Provoleta al Horno, Panque de Nata o Helado con vino tinto o queso.
Costo $365.ºº por persona.

Recorrido de Elaboración de Cerveza (30 minutos): $70.ºº por persona.


DESCUBRE PORQUE SOMOS LA QUESERÍA MÁS VISITADA DE MÉXICO

Itinerario


ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN DURACIÓN
RECEPCIÓN EN FINCA VAI: Bienvenida 15 minutos
PRODUCCIÓN: Se enseñan al visitante los pasos básicos para la elaboración de quesos frescos 20 minutos
MADURACIÓN: Pasamos a un sótano donde se cuentan historias referentes al queso y a la maduración 10 minutos
DEGUSTACIÓN O MOLDEO DE PRODUCTO: Prueba nuestros deliciosos quesos y conoce las características que definen a cada uno de ellos 20 minutos
CONOCE LOS ANIMALES DE LA GRANJA: Vacas, becerros, borregos, caballos, gallinas, gansos, etc. 15 a 20 minutos

Recomendaciones

  • • Tener en cuenta que para que la visita sea placentera no deberá haber prisa.
  • • Si van hacer otra visita o conocer alguna población cercana (Tequisquiapan, Bernal, Querétaro, etc.) es recomendable que se visite primero la FINCA VAI, ya que la degustación de quesos será más placentera antes de visitar otros puntos de interés.
  • • FINCA VAI cuenta con servicio de alimentos (desayunos, refrigerios, comidas y fogatadas) evitándole así hacer una parada extra para esto, en la cual perdería tiempo que pudiera destinar a conocer algún otro atractivo de nuestra región.
  • • Venir con ropa y zapatos cómodos, traer gorra o sombrero, cámara de fotos y muchas ganas de participar.
  • • Al final del recorrido vale la pena darse un tiempo en nuestra tienda, donde podrá encontrar productos de excelente calidad.


Sector Educativo

En FINCA VAI, queremos servirles al sector educativo a nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, y universidad; por ello, nuestra visita la adaptamos según el nivel a la que va dirigida.

• PREESCOLAR: en preescolar finca VAI se enfoca en los sentidos de los niños así como en que reconozcan cuales son los animales de granja, como es su tamaño y el cómo se siente tocarlos y estar cerca de la naturaleza misma, también nos enfocamos mucho en como son los cuidados de los diferentes tipos de animales y el cómo se manejan.

• PRIMARIA: veremos la importancia de los productos primarios, del medio ambiente, de la seguridad. También se ve como una empresa agropecuaria puede estar en el sector económico de productos primarios secundarios y terciarios. Como es que el hombre va modificando el paisaje y la importancia y responsabilidad que conlleva esto.

• SECUNDARIA Y PREPARATORIA: les damos a conocer nuestro trabajo diario poniendo principal énfasis en el amor por el mismo, el trabajo en equipo, los valores de honestidad, respeto y tolerancia así como la actitud de constante estudio de la situación en el negocio y la búsqueda de nuevas oportunidades ya que el mundo está cambiando rápidamente. También podrán ver una variedad de profesiones como son agronomía, veterinaria, nutrición, administración, contabilidad, gastronomía y turismo entre otras. Y de alguna manera podremos servirles de mediad de nuestras posibilidades como orientación vocacional.

• UNIVERSIDAD: en universidad los objetivos ya son más específicos según la carrera que se está estudiando teniendo al final una plática con ellos en la cual tenemos sesión de preguntas más especificas por área. Hemos recibido a estudiantes de veterinaria, bioquímicos en alimentos, turismo, gastronomía, administración y contabilidad, tanto de chicos jóvenes como estudiantes de mayor edad.